
Últimas fotos

Zorion Eguileor es un anciano dependiente rechazado por su familia, pero en el verano más caluroso de la historia en Madrid algo más ocurre. Los viejos están cambiando y parecen haberla tomado con los demás, como una epidemia. Film de terror español de amplio recorrido en festivales y muchas referencias literarias y fílmicas.

Lee Sung-min es un anciano con alzhéimer en busca del responsable de la muerte de su familia en Remember, remake surcoreano de la película homónima de Atom Egoyan protagonizada por Christopher Plummer.

Más elegante pero igualmente turbia es La abuela de Paco Plaza, un atmosférico film de terror que reflexiona sobre la mochila física y psicológica de juventud y belleza que el entorno y las propias las mujeres se exigen a sí mismas. Brujería y cuento de hadas urbano se mezclan en una película con guion del hoy polémico Carlos Vermut.

El plano desde el interior de la boca de esta Rabid Grannies, comedia de terror belga en la senda del Tu madre se ha comido a mi perro de Peter Jackson, ya lo dice todo. Unas abuelas

El justicieron de la noche fue el título con el que se conoció en España a la tercera parte de Yo soy la Justicia. Aquí Bronson, que contaba 64 años, y el director Michael Winner se olvidan del tono negro y nocturno y se despendolan al modelo del cine USA de los ochenta: el mejor amigo de Paul Kersey es asesinado (grave error), éste llega a la ciudad para acabar con los punkies, drogadictos, mendigos y demás escoria. Delirante, exquisita, inolvidable.

Rodada con buena estética por el experimentado director de fotografía Gabriel Beristain (Blade 2), la película es una indisimulada serie B con mucho aliento "pulp", influencias del noir europeo e interpretaciones despendoladas del plantel español de villanos. Un cómic independiente, violento y un poco extraño que se sale de los cauces del cine del festival de San Sebastián, donde se exhibió, y pide más fiesta.

El asesinato de la prostituta Olga (la cantante dominicana Natti Natasha) desata la venganza de 'The Gentleman', un ex soldado americano afincado en San Sebastián que saca su propia "kill list" o lista de responsables de la muerte de su amiga.

Uno de los episodos más curiosos de Ya no quedan junglas es la relación de "The Gentleman" con un local interpretado por Karra Elejalde con su habitual gracia. No se trata de un mero descanso cómico: su conversación sobre las películas de Lee Marvin, referencia cultural de ambos elementos, da la clave de sus pretensiones.

En 2009, cuando "solo" contaba 76 años, Michael Caine se metió en la gabardina de un exmilitar que decide vengar la muerte de su mejor amigo extinguiendo la delincuencia de su conflictivo barrio. El británico pudo recuperar la estampa sin compasión de títulos suyos como Asesino Implacable o

En la trilogía Venganza (Taken), Liam Neeson dejó una impronta comercial irrebatible: había necesidad en el mercado de "padres vengadores" capaces de desplegar cualquier habilidad imaginable, dolorosa para sus enemigos y protectora para sus (escasos) amigos. Producidas por el francés Luc Besson, la carrera del actor reverdeció, y con ello el género de aventuras urbanas a lo Charles Bronson.
Recomendamos
